jueves, 8 de marzo de 2018

DULCE - SALADO

A los niños nos encanta ser los principales protagonistas de todas las actividades y como más aprendemos es a través de la manipulación y la vivencia de experiencias. Por ello, hemos trabajado los alimentos dulces y salados con un taller que nos ha parecido muy divertido.

Tras sentarnos todos juntos, nuestra señorita ha colocado encima de la mesa un papel con sal y otro con azúcar. A primera vista, ¡eran iguales! Hemos visto que los dos eran puntitos muy pequeños, de la misma textura y de color blanco... así que no nos ha quedado más remedio que probarlo. Y... ¡sorpresa! ¡uno era dulce y otro salado!









Después, nos han colocado encima de la mesa diversos alimentos dulces y salados: rosquillas, bollos de leche, jamón, queso, galletas... y tratando de respetar el turno, los hemos ido probando y descubriendo si eran dulces o salados.

¡Ha sido una experiencia deliciosa!










sábado, 3 de marzo de 2018

Mamá, papá... ¿os ayudo?

Nos estamos haciendo cada día más mayores y responsables, así que estos días estamos aprendiendo a poner y quitar la mesa, para así ayudar a nuestros papás, mamas, abuelos... Aprender a ser cada día más autónomos también puede adquirirse a través del juego. 

¡Menudas merendolas montamos en un momento!
























¡¡QUE NIEVA, QUE NIEVA!!

Esta semana ha sido diferente a todas las demás, el miércoles nos levantamos con nuestros alrededores teñidos de blanco... ¡¡estaba nevando!!

Los niños y niñas vinieron al cole muy contentos e ilusionados, ¡no podíamos parar de mirar por la ventana! Mirad que bonito estaba nuestro colegio y nuestro patio:




Teníamos muchísimas ganas de ponernos el abrigo, los guantes y el gorro para ir fuera a corretear y disfrutar de un día tan diferente en nuestro pueblo, pero hacía tantísimo frío y nevaba tanto que fue imposible salir. Así que nuestra señorita salió con una bandeja grande para llenarla de nieve, nieve que estaba en nuestro patio, en la casita, en el tobogán, en las motos... ¡qué frío!

Todos juntos tocamos la nieve y descubrimos que estaba muy, pero que muy fría, y además, cuando la poníamos debajo del radiador o estábamos un ratito tocándola... ¡se convertía en agua! ¡Qué bien lo pasamos y cuánto disfrutamos de este día tan diferente! ¡Hasta hicimos un muñeco de nieve entre todos!





Para terminar el día hicimos nuestros propios guantes, los pintamos y les pusimos un trozo de lana para poder llevarlos colgados... ¡había que estar preparados para cuando saliéramos del cole!