RECOMENDACIONES NO OBLIGATORIAS
Para estos días de suspensión de clases os facilito algunas
ideas de actividades y juegos que podéis realizar con vuestros hijos/as en
casa.
Lo primero de todo os aconsejo llevar un horario y unas
rutinas (así el día pasara más rápido)
¿Qué podemos hacer?
Podéis hacer una asamblea en casa, es decir,
marcar el día que es en el calendario, mirar que tiempo hace y en que estación
estamos, podemos contar cuantos estamos en casa, como nos sentimos (triste,
feliz, sorprendido, enfadado)
Manipular y jugar con plastilina (hacer churros,
bolitas…)
Rasgar y pegar trozos de papel de periódico,
seda, charol…y luego pegarlos en un dibujo o de forma libre sobre un folio
Hacer puzles y nombrar los objetos que vamos
encajando; hacer diferentes construcciones con bloques lógicos
Hacer torres y contar cuantas piezas tiene
nuestra torre y luego destruirla (les encanta
Colorear y hacer dibujos de forma libre
Bailar
Contar cuentos y que ellos también os cuenten
algún cuento (lo hacen fenomenal)
Buscar objetos circulares que tengamos en casa y
colocarlos dentro o fuera de un circulo
Buscar objetos cuadrados que tengamos en casa y
colocarlos dentro o fuera de un cuadrado
Trabajar la diferencia entre 1 y muchos; 2 y
muchos
Hacer manualidades
o
En este enlace hay muchas manualidades que
podéis hacer: https://saposyprincesas.elmundo.es/especiales/manualidades-de-0-a-3-anos/
Hacer collares con macarrones
Buscar objetos grandes y pequeños y
clasificarlos
Seguir trabajando su autonomía dentro de
sus posibilidades (vestirse y desvestirse, subirse y bajarse los pantalones; os
pueden ayudar hacer alguna tarea domestica; que sigan recogiendo los juguetes
que utilizan (como hacen en el cole), desayunar o almorzar sin ayuda...
Clasificar según los colores, por ejemplo:
juntamos todos los objetos rojos, juntamos todos los objetos amarillos. Poner
pinzas de color rojo en un círculo rojo, por ejemplo.
Realizar juegos simbólicos, como, por ejemplo:
hacer comiditas y alimentar al bebe o al adulto, jugar a comprar en el súper, a
médicos, a mecánicos, a mamás y papás, en definitiva, a todo lo que se os
ocurra…
Poner música y que pinten
Que ellos propongan algún juego y podamos jugar
con ellos
A continuación, os pongo alguna de las canciones que
bailamos y escuchamos en clase. Así como vídeos de discriminación auditiva para
adivinar qué es lo que suena (que les gusta mucho).
·
·
·
·
·
·
·
Cantajuegos
·
Discriminación auditiva de medios de transporte:
·
Discriminación auditiva de los sonidos de casa:
·
Canción con coreografía (les gusta mucho
bailarla):
·
Música relajante para relajarnos y hacernos
masajes con un pincel, pluma o una pelota
Varios:
- Los titiriteros de Binéfar todos los días a las 10.00 de la mañana contaran un cuento en sus redes sociales, los podéis seguir a través de sus redes sociales:
o
Facebook: Los titiriteros de Binéfar
- Belentuela beluentelilla, cada día hará un programa “En casa con Belentuela”, para que los ratos sean menos largos. La podéis seguir a través de las redes sociales:
o
Facebook: Belentuela Belentuelilla
- Va de cuentos es una página de literatura respetuosa que se ha sumado para que estos días no se hagan tan largos y cada día nos sorprenderán contándonos un cuento de literatura infantil. Además, nos dan ideas para hacer con los niños y niñas en casa. Los podéis seguir en sus redes sociales:
o
Facebook: vadecuentosformacion
o
Instagram: vadecuentos
- Clan, el programa de rvte lanza Educlan una herramienta educativa para estos días que vamos a pasar en casa.
- . APP de “Un libro”, el cuento de Hervé Tullet, que contamos en clase, tiene una aplicación para móviles y Tablet sobre el cuento.
- Representación de cuentos en directo todos los días a las 18.00h, para niños de 0 a 6 años:
- instagram: tefieltromuxo
- programa:
- Lunes: La oruga glotona
- Martes 17: A qué sabe la luna
- Miércoles: El monstruo de colores
MUCHO ÁNIMO PARA ESTOS DÍAS, ESPERO QUE OS SIRVAN LOS DIFERENTES RECURSOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.