miércoles, 15 de mayo de 2019

Sembramos semillas

Este trimestre estamos trabajando, entre otras cosas, los seres vivos y algunas de sus características. Aprendemos a través del juego y de la experimentación, por lo que cuanto más real es una actividad, más aprendemos de ella. 

Hoy hemos reunido todos los materiales que nos hacían falta para sembrar nuestras semillas: un vaso como recipiente, tierra, semillas (lentejas en este caso) y agua (utilizando una regadera). En asamblea los hemos visto, tocado y hablado de la importancia que tienen cada uno de ellos para que al final salga una bonita planta, árbol... porque ahora ya sabemos que no todas las semillas son iguales.



Después, hemos salido a nuestro patio para ponernos manos a la obra y sembrar cada uno nuestras propias semillas. Nos hemos dividido en dos grupos y hemos respetado turnos y compartido material. 
Tras terminar todos los pasos hemos pensado: ¿y ahora dónde las ponemos? ¿Qué más necesitan? ¿Las guardaremos en la nevera o en un armario? Entonces hemos aprendido que las plantas también necesitan el sol para que crezcan fuertes sanas. 













Hemos estado muy concentrados y aplicados en nuestro trabajo. ¡¡Seguro que nos salen unas plantas preciosas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.