miércoles, 13 de diciembre de 2017

El encargado del día... ¡Soy YO!

Ya casi hemos acabado el primer trimestre y la verdad es que nos estamos empezando a hacer un poquito más mayores y responsables. Así que hemos comenzado a elegir cada día un encargado para el momento de la asamblea.

Ser encargados nos gusta mucho. Tanto, tanto, que a veces nos enfadamos un poquito cuando le toca a nuestro amigo en lugar de a nosotros, pero todo sea dicho... poco a poco lo estamos entendiendo muy, pero que muy bien. Ahora aplaudimos al amigo o amiga al que le toca ser ese día, porque ya sabemos que pronto nos volverá a tocar a nosotros. 

¿Queréis saber lo que tiene que hacer el encargado cada día? ¡Es muy divertido! 
El encargado del día ayuda a la señorita un montón: da los buenos días a sus amigos, mira y cuenta a los niños y niñas que han venido al cole para darles los buenos días, mira quién está malito o malita y le mandamos entre todos muchos besos para que se recupere pronto, canta la canción de los días de la semana, coloca en el gusano de los días de la semana el tiempo que hace después de mirar por la ventana y cuenta al resto de la clase lo que ha hecho el día anterior, donde quiere ir esa tarde, quiénes son los miembros de su familia... cada día es una novedad, ¡no dejan de sorprendernos!

Después de explicar lo divertido que es ser el encargado del día, no es de extrañar que cuando la señorita nos pone el cartel, la sonrisa se hace tan grande que casi, casi, llega de oreja a oreja. 

¡Mirad, mirad!





















2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que trabajadores estos chic@s y que guap@s todos, cuando yo era pequeña no existía esto de "encargado " debe ser muy divertido !! Seguid así que tanto mis hijos como yo, también fuimos a Sta. Ana y os aseguro que es un GRAN COLE.

    ResponderEliminar