viernes, 19 de enero de 2018

¡Mi carita es redondita!


MI CARITA REDONDITA
TIENE OJOS Y NARIZ
Y TAMBIÉN UNA BOQUITA
PARA CANTAR Y REIR.

CON MIS OJOS, VEO TODO
CON MI NARIZ, HAGO ¡ACHÍS!
CON MI BOCA, COMO COMO
RICOS COPOS DE MAÍZ.

Los niños y niñas de la clase de dos años estamos aprendiendo las partes de la cara a través de diferentes actividades, canciones, talleres y juegos. Hemos descubierto que en nuestra carita tenemos dos ojos, dos orejas, una nariz y una boca. Pero no solo hemos descubierto eso, también sabemos que tenemos dos mofletes, frente, barbilla y que dentro de nuestra boca tenemos muchos dientes y una lengua.

¡Y ya sabemos para qué sirven cada una de ellas! Hemos descubierto que los ojos sirven para ver, porque si nos los tapamos, no vemos nada. Las orejas sirven para escuchar, porque si nos las tapamos ya no escuchamos nada o muy poquito. Nuestra nariz sirve para oler y para respirar, porque si nos la tapamos no olemos nada y tenemos que respirar por la boca. Y por supuesto, la boca sirve para comer, hablar y cantar.

Os dejamos fotos de algunas de las actividades que hemos hecho, ¡para que veáis lo trabajadores que somos!












jueves, 11 de enero de 2018

La familia


La familia es uno de los conceptos que estuvimos trabajando durante el primer trimestre. Después de hacer varias actividades y juegos sobre ella, lo que más nos gustó fue poder presentar al resto de la clase a los miembros de nuestra familia: papás, mamás, hermanos, hermanas, abuelos y abuelas, tíos y tías y hasta alguno de nuestros amigos nos enseñó a sus mascotas.

Nos ha encantado poder conocer a las familias de nuestros amigos y así poder comprobar que todos tenemos mucha gente que nos quiere. ¡Sólo hay que ver la sonrisa que ponen al enseñar las fotos!











¡Muchas gracias familias por la aportación de las fotos!

domingo, 24 de diciembre de 2017

¡¡Feliz Navidad!!

Durante las últimas semanas de este primer trimestre hemos estado preparándonos para este momento que con tantas ganas estábamos esperando y que por fin ya ha llegado: la Navidad.

Con mucha ilusión y entusiasmo hemos ido aprendiendo e investigando cómo y qué celebramos en Navidad, a través de diversas actividades en las que lo hemos pasado genial. Queremos compartir con vosotros algunas de las actividades que hemos realizado:
  • Montar el belén de la clase y trabajar sus personajes.






  • Papá Noel nos envió un mensaje desde el Polo Norte... y nos dejó a todos boquiabiertos.



  • Hacemos decoraciones para que nuestra clase quede bien bonita.






  • Preparamos las cartas para entregar a los Reyes Magos.





  • Realizamos manualidades navideñas para felicitar la Navidad en nuestras casas.









  • Recibimos la visita de los pajes de los Reyes Magos para entregarles nuestras cartas.






¡Lo hemos pasado genial!

¡FELIZ NAVIDAD FAMILIAS!

Nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas.