jueves, 19 de noviembre de 2020

Proyecto: la casa y la familia

 

Hace unos días comenzamos un proyecto muy especial, donde cada uno de nosotros somos los propios protagonistas ¿por qué? porque vamos conociendo a miembros de la familia desde nuestra propia realidad y conocemos las diferentes partes de la casa a través de lo que más nos gusta hacer en cada uno de los espacios que compone nuestro hogar. Además, ampliamos nuestro vocabulario, contamos cosas de casa a nuestros amigos, les decimos que nos gusta hacer con nuestros yayos y yayas, con mamá y papá y con nuestros hermanos o primos...presentamos a nuestros seres queridos y disfrutamos al ver cómo nos escuchan nuestros amig@s y nos dicen cosas sobre lo que estamos contando...

Ahora estamos preparando nuestro mural de la familia y diferentes actividades.

Os dejamos las fotos de las presentaciones que hicieron de sus familias, fue un rato entrañable, lleno de emociones, risas y mucha diversión. 

  • Alma, nos presenta a su familia, nos dice que le gusta hacer galletas, estar con sus abuelos (en la piscina, en el columpio y pintándose las uñas), el cuento de la noche con mamá y su hermano Daniel y las vacaciones en la playa.






  • Darío, nos presentó a su familia, nos dijo como se llama su mamá y su papá, que le gusta mucho pintar, ir a coger setas, pasar el rato con sus primas en la casa del pueblo, cocinar con su abuela y muchas, muchas cosas divertidas. 





  • Isabel, nos presentó a su mamá, a su papá, a su tío, a su primo y a su yaya. Nos dijo que le gusta estar mucho con su primo y que le gusta ir mucho a casa de yaya. Descubrimos que le gusta cocinar y que hace unas albóndigas ricas, ricas...







  • Hugo, nos prensetó a su mamá, a su papá, a sus tíos y a sus abuelos. Nos dijo que les gusta estar mucho con su primo e ir de excursión a la montaña y ver sitios muy bonitos. Además, nos contó que ya no duerme con mamá y que ya duerme solo. 





  • Markel, nos enseñó quien era su hermano Ian, sus abuelos, su mamá, su papá y su tía. Nos contó como se preparaba para tirarse a la piscina, lo bien que se lo pasa con su hermano viendo una película y comiendo macarrones. Nos dijo que le gusta mucho el perrito que aparece en la foto de verano y que le encanta bañarse con su hermano. 






Continuamos trabajando nuestro proyecto, el otro día realizamos un juego muy divertido...las fotos de nuestras familias estaban todas mezcladas y repartidas por toda la clase. Lo primero que teníamos que hacer era localizar a nuestra familia y juntar las distintas fotos. Después, cada uno elegía las fotos que más le gustaban y formamos un mural con todas las fotos, de esta manera, aunque nuestra familia no pueda estar con nosotros en clase, nosotros os tenemos presentes durante la mañana. 








Además, estamos aprendiendo vocabulario de los diferentes objetos que encontramos en las distintas estancias de la casa.

El otro día decoramos un dormitorio y hoy hemos puesto gomets en los diferentes objetos que conocemos y podemos encontrar en un salón. 















CONTINUARA...


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.